Como una mala alimentación afecta tu humor

En nuestra busque de buenos contenidos para ti, encontramos el siguiente articulo

6 formas asombrosas en que tu alimentación afecta tu humor

Sara Novak, escritora e investigadora de Discovery Health, realizó una investigación sobre el impacto de la alimentación en el estado de ánimo. Según los resultados, la comida es una medicina diaria, y eso no solo con respecto a la salud física; los estudios están demostrando que tiene mucho que ver con la salud mental también.


Estas son las 6 formas asombrosas en que tu alimentación afecta tu humor, según los estudios.

#1 Desequilibrios hormonales
Los desequilibrios hormonales pueden ser causados por una serie de diferentes factores, como la toxicidad hepática, la píldora anticonceptiva, los tratamientos de fertilidad y las deficiencias de nutrientes, pero hay una serie de pasos en la dieta que puedes dar para empezar a ponerlos de vuelta en equilibrio. En primer lugar, elimina el azúcar y la harina blanca. El azúcar hace que el cuerpo secrete insulina, que es la hormona principal en el cuerpo. Cuando los niveles de insulina son muy altos, se despoja de todas las otras hormonas del cuerpo.

Asimismo, elimina los xenoestrógenos de tu vida cotidiana, ya que imitan el estrógeno en el cuerpo. Estos se pueden encontrar en los pesticidas y antibióticos, así como compuestos industriales como BPA y ftalatos. La mejor manera de eliminarlos es por el consumo de alimentos orgánicos frescos y al evitar los productos animales. También abandona el uso de alimentos enlatados.

#2 Fatiga suprarrenal
Los estimulantes como los azúcares refinados y el café recargan las glándulas suprarrenales. Cuando comes azúcares refinados estas elevan el azúcar en la sangre, y como resultado tu cuerpo compensa reduciendo tamaño. El café y el azúcar refinado nos dan una falsa sensación de energía. La fatiga adrenal puede causar un desequilibrio hormonal, lo que provoca cambios de humor.

#3 Deficiencia de Triptófano
La dieta baja en carbohidratos es muy buena, ¿pero qué tal si te pone triste? Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine encontró que una dieta baja en carbohidratos en realidad causó fatiga y estrés. La causa podría ser el triptófano, un aminoácido no esencial. A medida que más triptófano entra en el cuerpo, más serotonina se sintetiza, lo que mejora nuestro estado de ánimo. La serotonina se hace realmente de triptófano y vitaminas del grupo B. Puedes aumentar el triptófano en el cuerpo ingiriendo más hidratos de carbono en forma de frutas orgánicas, verduras, cereales integrales y legumbres.

#4 Deficiencia de ácidos grasos Omega
Los ácidos grasos omega afectan las vías de los neurotransmisores en el cerebro. Un metabolismo anormal de los ácidos grasos omega se ha relacionado con cambios de humor y depresión. Asegúrate de que estás recibiendo suficiente eligiendo pescados grasos, semillas de lino y nueces. Debes protegerte de esta deficiencia con un suplemento también.

#5 Deficiencia de vitamina D
La vitamina D aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La vitamina D es un nutriente misterioso, ya que la fuente más disponible no proviene de los alimentos, sino a partir del sol. Pero en el invierno es difícil producir vitamina D a partir del sol. Por suerte, también se puede obtener la vitamina D por el consumo de salmón. Algunas de las opciones más saludables y más sostenibles son el salmón salvaje, rojo, rey, rosa y sake. Los huevos son otra fuente. También considera ingerir suplementos después de consultar con tu médico.

#6 Deficiencia de selenio
Un estudio publicado en The Lancet encontró que bajos niveles de selenio significan peores estados de ánimo. A veces nos olvidamos del selenio, pero es un nutriente especialmente fácil de conseguir en los alimentos enteros. Prueba con nueces orgánicas, semillas, carnes magras, granos enteros, frijoles y legumbres.

Ahora que conoces las 6 formas asombrosas en que tu alimentación afecta tu humor, puedes tomar las medidas necesarias para ajustarla y regular tu organismo. Si además estás buscando una alimentación para bajar de peso, sigue estas reglas de lo que sí y no debes hacer para perder peso.

Publicado por: Alejandra Guerrero - Jul 30, 2014
Fuente: Vivir Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario